RECUPERA LA PLAYA DE LOS ÁNGELES
EN LA ALMOZARA

puente almozara

Aragón cuenta con recursos creados por sus ríos para aplacar el sofoque veraniego. Remansos tranquilos de aguas cristalinas limpias y puras, en maravillosos entornos en todas las Provincias de la Comunidad.

En la ciudad de Zaragoza, en La Almozara, también podría recuperarse una tradición perdida. Nuestros mayores recuerdan con emoción como vivían los días de calor, en la más famosa playa natural del río Ebro a su paso por Zaragoza la Playa de los Ángeles.


puente almozara
Bañistas en la playa de Los Ángeles, ribera del río Ebro (Zaragoza)

Han pasado algunas décadas y el baño en el río ha desaparecido. Desde entonces se han construido muchas piscinas municipales con buenas instalaciones, en La Almozara no hay ninguna de ellas, aunque la principal causa de la pérdida de esta tradición tan positiva y antaño arraigada en la ciudadanía, fue la contaminación masiva que hicieron que el baño fuera imposible.


Con la entrada en la Comunidad Económica Europea y la revisión de las políticas medioambientales, las autoridades se tuvieron que poner a trabajar para cumplir las normativas, cerrando las fábricas del barrio que contaminaban el río Ebro.

A día de hoy las aguas del rio Ebro a su paso por Zaragoza y concretamente en el tramo denominado La Playa de los Ángeles en Zaragoza - La Almozara, están más limpias que nunca, según indican varios organismos oficiales, incluida la Confederación Hidrográfica del Ebro.

¿Qué podemos hacer para recuperar el hábito de acudir a refrescarse al río?

Desde masnaturae, proponemos la recogida de firmas para que el Ayuntamiento habilite:

  •     -Zonas específicas de baño.
  •     -Zonas acotadas, con medidas de seguridad adecuadas.
  •     -Puesta en marcha de los servicios necesarios para el baño gratuito, gestionados por el propio Ayuntamiento.


En el portal almozaracercana.es vamos a poner en marcha la recogida de firmas con el fin de hacer llegar a los órganos municipales la iniciativa.

¿Quieres recuperar la Playa de Los Ángeles en la ribera del Ebro, para el baño y el entretenimiento en La Almozara?

difunde éste artículo!

comentarios y consultas

Gracias por tu comentario.

comparte 
con el mundo